Cosco introduce un recargo entre Far East y el Mediterráneo
La naviera Cosco Container Lines introducirá en diciembre un nuevo Recargo por Combustible de Emergencia (EBS) para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente con el norte de Europa y el Mediterráneo, en ambas direcciones.
El incremento, que se mantendrá en vigor hasta nuevo aviso, será de 156 dólares por TEU para los movimientos entre Extremo Oriente y el Mediterráneo y de 171 dólares por TEU para las cargas transportadas entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, en ambos sentidos.
La naviera también ajustará en diciembre su Bunker Ajustment Factor (BAF) para las mercancías transportadas, en ambas direcciones, desde Extremo Oriente (incluido Japón) y el subcontinente indio con Europa y el Mediterráneo. El BAF será de 783 dólares por TEU y de 1.566 dólares por FEU para las cargas movidas entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa. Asimismo, se aplicará un BAF de de 742 dólares por TEU y de 1.484 dólares por FEU para las mercancías transportadas entre Extremo Oriente y el Mediterráneo (incluido Israel, el Líbano, Siria, el mar Negro, el norte de África y África Occidental).
Para las cargas movidas, en ambas direcciones, desde el subcontinente indio con el noroeste de Europa y el Mediterráneo, el BAF será de 470 dólares por TEU y de 940 dólares por FEU.
Cosco Container Lines, que forma parte de COSCO Group, dispone de oficinas en España.