Maersk Oil incrementará su producción hasta un 50% para el año 2020
La compañía Maersk Oil, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha anunciado su propósito de incrementar su nivel de producción en un 50% hasta los 400.000 barriles de petróleo al día para 2020 desde su nivel actual, de unos 265.000 barriles diarios.
La compañía ha comunicado sus planes después de hacer públicos, por primera vez, sus cifras de reservas y recursos tras implementar el Sistema de Gestión de Recursos Petrolíferos (SPE) de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo. A partir de ahora, Maersk Oil prevé comunicar esas cifras cada año.
La compañía planea incrementar su producción en un 50% a través de la maximización de los activos actuales y de los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo o que están a punto de iniciar las operaciones. “Nuestras actividades de exploración han sido exitosas y vamos a invertir en los próximos años de forma significativa en el desarrollo de los yacimientos. Tenemos los recursos financieros, la capacidad y la experiencia que nos harán alcanzar el nivel de producción de 400.000 barriles de petróleo al día. Las actividades de exploración seguirán siendo intensas para mantener el nivel de producción cuando alcancemos esa cifra”, sostuvo el director general del grupo, Nils S. Andersen.
Maersk Oil cuenta con un catálogo diverso de recursos en cuencas petrolíferas atractivas así como un gran plan de oportunidades futuras de exploración, destacó la compañía.
Inversión
Maersk Oil espera alcanzar sus objetivos de producción de 2020 a través de cuatro proyectos nuevos, recientemente aprobados, y de un incremento en las inversiones de capital que pasarán de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares al año a entre 3.000 y 5.000 millones anuales. La compañía también continuará invirtiendo unos 1.000 millones de dólares al año en actividades de exploración.
Las navieras Maersk Line y Safmarine, que forman parte de A. P. Moller-Maersk, cuentan con oficinas en España.