PSA Internacional inicia las obras de la segunda terminal de Dammán
La compañía Saudi Global Ports (SGP), una ‘joint venture’ creada por el operador portuario PSA International y Public Investmet Fund (PIF), ha iniciado simbólicamente las obras de construcción de la segunda terminal de contenedores de Dammán, el puerto más importante de Arabia Saudí y una de las puertas de entrada clave al conjunto del Golfo Pérsico.
|
|
Instalaciones de la terminal de PSA en Chennai |
A la ceremonia de colocación de la primera piedra acudieron el Ministro de Transporte saudí, Jabara Bin Eid Al Seraisry, su homólogo de Singapur, Lui Tuck Yew, el Presidente de la Autoridad de los Puertos Saudíes, Abdulaziz Bin Mohammed Bin Nasser Altuwaijri, y numerosos miembros de la comunidad empresarial del este del país.
“La ceremonia de hoy representa la culminación de los esfuerzos de PIF y PSA por desarrollar este proyecto tan importante en este puerto. El proyecto refleja el gran interés de PIF en el desarrollo de las infraestructuras saudíes, particularmente las del sector del transporte, con el fin de apoyar el crecimiento económico en todo el país y en esta región”, manifestó el secretario general de Public Investment Fund, Abdul Rahman Mohammed Al Mufadhi.
Arabia Saudí
Por su parte, el director ejecutivo de PSA International, Tan Chong Meng, destacó que Dammán representa el primer proyecto portuario que la compañía desarrolla en Arabia Saudí y en el Golfo Pérsico.
“PSA trabajará en colaboración con Public Investment Fund y Saudi Global Ports Terminal para impulsar las operaciones de contenedores y transformar Dammán en el puerto preferido de la región, para apoyar los cada vez mayores volúmenes de transporte del país,”, subrayó Tan Chong Meng.
La SGP Terminal se equipará con las últimas novedades en cuanto a tecnología y maquinaria con el fin de atender las necesidades de la economía saudí, actualmente en fase de expansión, así como las del resto de mercados de la Península Arábiga, destacó el operador portuario.
Ubicada cerca de Riyadh, capital y centro económico de Arabia Saudí, SGP Terminal estará conectada con el resto del país a través de la red de ferrocarriles existente y de excelentes autovías.
Una vez esté terminada, SGP Terminal tendrá una línea de atraque de 1.200 metros y 12 grúas fijas, además de una capacidad anual de 1,8 millones de TEUs.