CMA CGM introduce un recargo por sobrepeso desde Valencia con destino a Latinoamérica
La naviera francesa CMA CGM introducirá este sábado un recargo por sobrepeso para las mercancías transportadas desde el puerto de Valencia con destino a varios puntos de Latinoamérica.
El incremento será de 75 euros por TEU y se aplicará a los contenedores de 20’ que superen las 24 toneladas de peso bruto (entre el peso de la carga y del contenedor).
La subida afectará a los cargamentos que partan de Valencia con destino a Venezuela, Colombia, Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala), Sudamérica Pacífico (Chile, Perú y Ecuador), México, Haití, Aruba, Curacao, Cuba, Suriname, la Guayana inglesa, Trinidad y el norte de Basil.
Además, a partir del 1 de noviembre, CMA CGM introducirá un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para las mercancías con origen en la India y en Pakistán y con destino en el norte de Europa y en el Mediterráneo.
Tal como ha informado la compañía la subida afectará tanto a la carga seca como a las mercancías ‘reefer’.
Asia-Mediterráneo
CMA CGM también implementará el 1 de noviembre un incremento general de tarifas de 500 dólares por TEU para contendores convencionales, vacíos, ‘break-bulk’ y ‘reefer’ movidos entre Asia y el Mediterráneo.
La subida afectará a las mercancías con origen en todo el continente asiático (incluidos Japón, Bangladesh y el sureste asiático) y con destino en el norte de Europa –desde Portugal hasta Rusia-, Reino Unido, el Mediterráneo, los mares Adriático y Negro y el norte de África.
La naviera CMA CGM cuenta con oficinas en España.