APL Logistics adquiere las acciones de su "joint venture" china APLL-Zhiqin
La compañía APL Logistics, propiedad del grupo Neptune Orient Line (NOL), ha alcanzado un acuerdo con sus socios Legend Holdings y Beijing Willway Information Technology para adquirir la totalidad de las acciones de su ‘joint venture’ china APLL-Zhiqin Group. Así, APL Logistics pasará a ser la única accionista de la firma.
|
|
De esta manera, APL Logistics pasará a ser la única accionista de la firma |
La transacción, que se espera que se cierre a finales de año, acelerará los planes de APL Logistics –con base en Singapur- de “expandir sus capacidades de gestión logística de ‘hubs’ y de distribución doméstica” para poder atender a la economía china, en fase de expansión.
APLL-Zhiqin, que cuenta con una plantilla de un millar de personas repartidas entre 78 oficinas de China, ofrece servicios de gestión logística, de transporte terrestre doméstico y de cadena de suministro, trámites aduaneros, gestión de importadores y exportadores y asesoramiento de cadena de suministro.
Red china
La firma gestiona ‘hubs’ en más de 20 ciudades y opera una red de transporte y de distribución que cubre más de 2.000 localizaciones en China. “Estamos observando un crecimiento continuado en el mercado doméstico de China, un ámbito en el que tanto APL Logistics como APLL-Zhiqin han mantenido una relación fructífera durante la última década.
Esta adquisición permite a APL Logistics profundizar y ampliar sus inversiones en este sector y, al mismo tiempo, seguir desarrollando el alcance, la escala, las capacidades y los puntos fuertes de la firma APLL-Zhiqin”, destacó el vicepresidente de APL Logistics para el norte de Asia, Danny Goh.
APL Logistics, que está presente en China desde 1989, cuenta con delegaciones en España.