La G6 Alliance reestructura su Servicio EUM y mejora sus tiempos de tránsito
Las navieras que componen la G6 Alliance han decidido reestructurar su Servicio EUM, que une puertos del Mediterráneo y Extremo Oriente, con el objetivo de mejorar sus tiempos de tránsito. Según un comunicado emitido por la naviera Hapag-Lloyd, se ha suprimido la escala en Port Kelang y se ha introducido el enclave de Jeddah para las mercancías de importación.
|
|
Las navieras han decidido hacer cambios en la rotación del servicio |
Así, la nueva rotación del Servicio EUM une los enclaves de Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Jeddah, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Pusan.
El puerto de Valencia pasaría a estar unido, en sentido westboud, con Jeddah en 14 días, con Singapur en 25, con Hong Kong en 29, con Shekou en 31, con Ningbo en 34, con Shanghai en 35 y con Pusan en 37 días. Asimismo, Barcelona quedaría unida con estos destinos con un día menos de diferencia. En sentido eastbound, Valencia queda unida con Singapur en 24 días, con Hong Kong en 29 días, con Pusan en 32 días, con Shanghai en 34 días, mientras que con Ningbo y Shekou se tardaría 35 y 37 días, respectivamente. Por su parte, el puerto de Barcelona queda unido a estos enclaves con un día más de diferencia.
El primer buque en operar esta nueva ruta sería el “MOL Maxim” que hizo escala en el día de ayer en el puerto de Pusan.
La G6 Alliance está integrada por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL).