La Guarda Costera japonesa reconoce la contribución del buque “Broog”
El buque “Broog”, dedicado al transporte de gas natural licuado (LNG), del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido reconocido por la Guardia Costera japonesa por su contribución a los servicios de información marítima, pues ha registrado durante años la temperatura del mar y ha transmitido esos datos a ese organismo.
El presidente de la filial NYK LNG Shipmanagement, Hiroshi Yonezawa, recibió la distinción de la Guardia Costera en la sede central de la entidad, ubicada en Tokio.
Según la naviera, al proporcionar esos datos sobre la temperatura del mar, NYK “ha contribuido en gran medida a la comprensión de las condiciones oceánicas”, pues esas informaciones han sido utilizados por los departamentos Hidrográfico y Oceanográfico de la Guardia Costera en el desarrollo de mapas, gráficos y manuales de respuesta a desastres naturales, incluidos los terremotos.
En años precedentes, otros buques para LNG de NYK, como el “LNG Jamal” y el “Echigo Maru”, también han sido distinguidos por su contribución a la labor de la Guardia Costera.
El agente de la naviera nipona Nippon Yusen Kaisha (NYK) en el puerto de Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.
La naviera NYK y Yusen Logistcs organizan un seminario de formación
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su filial Yusen Logistics (YLK) han organizado en Tokio un seminario de formación con 36 empleados de ambas compañías procedentes de delegaciones de todo el mundo. Con el lema “Semana Global NYK/YLK”, se trata del primer programa de estas características impartido de forma conjunta por ambas entidades.
Durante esos días, se instruyó a los participantes en los valores del grupo NYK –“innovación, integridad e intensidad” - y se les transmitió información acerca de todas las entidades que conforman la corporación.
En ese sentido, los participantes en el seminario también pudieron incrementar su red de contactos, promoviendo así la cooperación entre las distintas divisiones del grupo, y conocieron al detalle los planes de gestión a medio y largo plazo de la compañía japonesa.