La compañía Damco traslada su sede central de Copenhague a La Haya (Holanda)
La compañía Damco, el brazo logístico del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha decidido trasladar su sede central de Copenhague (Dinamarca) a La Haya (Holanda), con lo que estarán “más cerca del corazón de la comunidad logística europea”, indicó la empresa.
El traslado, que se espera que se complete en el primer trimestre de 2013, respalda la estrategia de la compañía de situarse entre las cinco empresas líderes del sector en los próximos años.
“En La Haya estaremos más cerca de muchos de nuestros clientes, de nuestros agentes de carga aérea y marítima, de los ‘hubs’ europeos de transporte más grandes así como de nuestros competidores y del tipo de experiencia logística internacional adicional que querremos contratar si seguimos creciendo”, afirmó el director ejecutivo de Damco, Rolf Habben-Jansen.
La compañía logística registró en 2011 la cifra récord de 97 millones de dólares en cuanto a resultado neto de explotación (EBIT), lo que supone un incremento sustancial con respecto a los 22 millones de dólares de 2009.
Según Damco, esta mejora ha sido consecuencia, especialmente, de la solidez de las actividades comerciales en los mercados asiáticos y africanos. Para 2015, Damco espera obtener unos ingresos netos de unos 5.000 millones de dólares.
“Nuestros objetivos son ambiciosos y para alcanzarlos requerimos de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones seleccionadas unidos a un control estricto de todos nuestros costes. Sólo así crearemos la flexibilidad necesaria para invertir cuando surjan oportunidades”, manifestó Habben-Jansen. Este traslado a La Haya permitirá a Damco optimizar aún más su estructura de costes, al acercar a la compañía a sus “competidores principales” en la región, indicó la compañía.
El proceso de mudanza comenzará hacia finales del último trimestre del año y se espera que esté terminado en marzo de 2013.
Según Damco, de los 150 puestos de trabajo que la compañía mantiene actualmente en Copenhague, 75 permanecerán en esa ciudad, mientras que el resto “se verán afectados por el traslado”.
La compañía logística cuenta con una red de hasta más de 280 oficinas en 90 países.