CSAV Group reduce sus pérdidas operativas en el segundo trimestre del año
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas derivadas de sus actividades operativas de 61,7 millones de dólares, lo que supone un descenso sustancial, de un 83,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Esa reducción también es significativa cuando se compara con el primer trimestre de 2012, en el que la compañía perdió 175 millones de dólares, por lo que supone una mejora del 64,8%”, explicó la naviera en un comunicado.
Las operaciones discontinuas de la compañía arrojaron unas pérdidas adicionales de 75 millones de dólares derivadas del “profundo programa de reestructuración operativa, financiera y operativa” implementada por CSAV, según la compañía. Éstas, unidas a otros gastos no operativos, generaron unas pérdidas totales de 140,2 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 60,3% con respecto al mismo periodo de 2011 y una bajada del 31,7% en relación con el primer parcial de 2012.
Previsiones
Según el director ejecutivo de CSAV, Oscar Hasbún, estos resultados operativos coinciden con las previsiones que la compañía estableció a principios de año. En su opinión, además, los resultados “han mejorado sistemáticamente cada mes”, por lo que se espera que esta tendencia positiva se mantenga a lo largo del tercer trimestre del año. Hasbún estima, además, que la subida experimentada por los fletes de trasporte en los últimos meses se manifestará en las cifras económicas de la compañía de los próximos trimestres. Según CSAV, estos resultados reflejan un “porcentaje importante de las actividades del primer trimestre, en el que el mercado aún no mostraba los síntomas de mejora que son evidentes ahora”. La compañía espera que su estrategia de mejorar la eficiencia de sus procesos clave se manifieste en los resultados de los próximos meses y más específicamente, en los del año que viene.
CSAV cuenta con oficinas en España.