Kühne & Nagel prestará servicios logísticos para el grupo Bayer en Chile
El grupo farmacéutico Bayer Healthcare Chile ha seleccionado a la compañía logística Kühne & Nagel para gestionar su centro nacional de distribución, además de sus actividades de almacenaje, pruebas de laboratorio, control de calidad y la distribución.
|
|
La compañía suiza ha sido elegida por el gigante farmacéutico para prestar este tipo de servicios en el país sudamericano |
En virtud de este acuerdo, Kühne & Nagel gestionará los productos de Bayer en Chile, además de los productos de otras empresas farmacéuticas, en representación de Bayer.
El grupo suizo también prestará otros servicios de valor añadido como el empaquetado y el etiquetado, asó como la preparación de promociones especiales. También será responsable de realizar las pruebas de laboratorio que exigen las leyes chilenas de importación de mercancías.
Un equipo dedicado de 50 personas de Kühne & Nagel trabajará dentro de las instalaciones con que Bayer cuenta en San Joaquín y que dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie.
El complejo cuenta con cinco áreas frigoríficas para el almacenaje de mercancías que requieren de un nivel controlado de temperatura.
“Bayer se complace de que una compañía con la experiencia de Kühne & Nagel se encargue de la logística y de los servicios de control de calidad, sabiendo de que, así, se cumplirán los elevados estándares de calidad y se aprovecharán las sinergias a lo largo de todo el proceso”, manifestó el director de Bayer Healthcare Chile, Hermann Castro.
Por su parte, el director gerente de Kühne & Nagel para Chile, Perú y Bolivia, Ingo Goldhammer, destacó que este contrato es una “oportunidad excelente” para que la firma logística pueda proporcionar “soluciones hechas a medidas”, basándose en su experiencia en la gestión de productos farmacéuticos. Asimismo, Goldhammer, destacó que Kühne & Nagel también podrá aprender de la experiencia del equipo de logística y de calidad de Bayer, que se incorporará a su compañía.
Kühne & Nagel cuenta con oficinas en un centenar de países, entre ellos, España.
La compañía Lexmark escoge a Kühne & Nagel como socio logístico en Europa por un período de diez años
La compañía Lexmark International, dedicada a la fabricación y el suministro de solución de imagen e impresión, ha concedido al grupo Kühne & Nagel un contrato para un periodo de diez años, por el que le ncarga la gestión integrada de sus servicios logísticos europeos.
La firma suiza será responsable de los flujos de mercancías importación, procedentes de sus plantas de producción en Filipinas y México y desde sus bases de proveedores en Asia.
El acuerdo también incluirá otros servicios como los contratos de logística y la distribución de mercancías en Europa, Oriente Medio y África, la gestión de la logística inversa y el diseño de procesos, entre otros.
Las piezas clave de este convenio son los complejos Alliance Control Centre, ubicados en Geel (Bélgica) y en Luxemburgo, desde los que se gestionará la cadena de suministro de Lexmark.
Entre otros objetivos, Kühne & Nagel buscará reducir los costes totales y mejorará los niveles de servicio de Lexmark y de sus clientes finales.
El director de Operaciones de Cadena de Suministro de Lexmark para Europa, Oriente Medio y África, destacó que, para estimular la eficiencia, la compañía buscaba aliarse con un socio logístico que compartiera sus objetivos en cuanto a “optimización de procesos, reducción de costes y mejoras continuas del servicio”. “Kühne & Nagel y Lexmark han cooperado en muchos países de todo el mundo durante los últimos diez años y estamos deseando colaborar de forma aún más estrecha en el futuro”, subrayó el vicepresidente de Contratos Logísticos de Kühne & Nagel, Dirk Reich.