Más de 250 personas participan en el campeonato de fútbol organizado por el operador TPS
Más de 250 alumnos de escuelas dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) llenaron la Plaza Sotomayor el pasado 1 de septiembre. El motivo la realización del primer campeonato de fútbol calle de las Escuelas de Fútbol TPS, un programa de fomento deportivo impulsado por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que se encuentra en su sexto año de ejecución y cuenta con la asesoría técnica de la carrera de Preparador Físico de Duoc UC.
|
|
Foto de familia de los participantes en el campeonato deportivo |
Al evento asistieron seleccionados de 17 planteles educativos, los que iniciaron la competencia a partir de las 9.30 horas asistidos por los preparadores físicos.
También se hizo presente en esta actividad el plantel juvenil del Club Deportivo Santiago Wanderers, que desde hace cuatro años cuenta a TPS como su principal patrocinador.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió al evento y explicó sobre este campeonato que “estar en la plaza Sotomayor con nuestros alumnos de las distintas escuelas del corazón de Valparaíso es un privilegio. Por eso que hemos venido conjuntamente con TPS y Duoc UC a estar con la comunidad. Tenemos 17 escuelas que forman parte de esta versión de las Escuelas de Fútbol TPS y casi 300 alumnos que forman parte de esta iniciativa”.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, destacó a su vez que “con esta iniciativa TPS busca que niños de 4y 5 básico de las escuelas municipales tengan un apoyo adicional y organizado para que se desarrollen a través del fútbol, de la práctica deportiva y del ejercicio de la sana competencia”.
Por su parte, el director de Duoc UC, sedes Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Martínez, señaló por su parte que “El que Duoc UC participe en este tipo de iniciativas, se vincule con las empresas para el trabajo de nuestros alumnos, además de la comunidad de la que es parte y donde trabajará gran parte de nuestros egresados, es fundamental”.