Veintepies :: La firma Deutsche Post DHL mejora sus resultados en el primer semestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La firma Deutsche Post DHL mejora sus resultados en el primer semestre del año
VM, 04/09/2012

El grupo Deutsche Post DHL mejoró en el primer semestre del año sus resultados económicos, con un beneficio neto consolidado de 603 millones de euros, un 17% más que los seis primeros meses de 2011.

pic
Entre enero y junio la compañía incrementó sus ingresos en 1.500 millones de euros


Entre enero y junio, la compañía incrementó sus ingresos en 1.500 millones de euros -un 5,8% interanual- al pasar de 25.600 millones en el primer semestre del año anterior a 27.100 millones de euros en la primera mitad de 2012.

El resultado operativo del Grupo creció, asimismo, un 3,6% hasta los 1.200 millones de euros, con respecto a los seis primeros meses del año pasado.

En el segundo trimestre del año, que abarca de abril a junio, los ingresos de Deutsche Post DHL aumentaron un 7,3% hasta los 13,700 millones de euros.

Esa evolución positiva se debió principalmente al rendimiento de las divisiones de DHL, que siguen beneficiándose de su excepcional posición de mercado en las regiones emergentes del
mundo – particularmente el Asia, destacó el grupo.

Como resultado de estos avances, la compañía ha ajustado al alza sus perspectivas para el conjunto el año, en el que esperan generar un resultado neto de explotación (EBIT) de entre 2.600 y 2.700 millones de euros.

“Seguimos haciéndolo bien. Las excelentes posiciones de mercado de nuestras marcas y
divisiones en las economías emergentes están dando buenos resultados. Tenemos una base sólida para generar mejoras a largo plazo en cuanto a ingresos y ganancias”, aseguró el director general de Deutsche Post DHL, Frank Appel. En el segundo trimestre de 2012, los gastos del grupo fueron de 374 millones de euros, una ligera subida respecto a 2011.

En esos seis meses, la compañía invirtió 679 millones de euros, lo que supuso un incremento de más de 50 millones de euros respecto a 2011, con el propósito de mejorar la eficiencia de su flota de aviones, expandir su red de trabajo, mejorar la innovación de sus almacenes y establecer una nueva estructura de tecnología de la información en el área del Global
Forwarding, entre otros objetivos.

Perspectivas
Para la segunda mitad del año, el Grupo continúa esperando que la economía mundial crezca moderadamente y que la compañía continúe aumentando sus ingresos y sus ganancias, en comparación con el año anterior. En concreto, y tras los buenos resultados registrados por su división ‘Exprés’ en el segundo trimestre del año, el grupo espera que el resultado operativo de DHL mejore en 100 millones de euros en el conjunto del año, hasta alcanzar los 2.000 millones de año.

Mirando más allá de este año, la compañía continúa siendo optimista y espera que sus ganancias continúen. Así, las previsiones de ganancias del grupo para DHL son de una media de crecimiento de entre el 13% y el 15% entre los años 2010 y 2015.

En la división ‘Global Forwarding, Freight’, las ganancias aumentaron un 5,7% hasta los 4.000 millones en el segundo trimestre de 2012, pese a las difíciles condiciones de mercado, indicó la compañía.

En esos mismos tres meses, la división generó unos ingresos de 3.800 millones de euros mientras que el resultado operativo creció un 19,1% en el segundo trimestre y pasó de 115 millones de euros en 2011 a 137 millones de euros en los meses de abril, mayo y junio de 2012.

Los ingresos en la división de ‘Cadena de Distribución’ crecieron significativamente en el segundo trimestre, con un aumento del 12,5% hasta los 3.500 millones de euros.

Este incremento estuvo estimulado particularmente por las ganancias registradas en la región de Asia-Pacífico así como en los sectores de la “Automoción” y “Life Sciences & Healthcare”.

A pesar de las ganancias en rentabilidad, que fueron fruto de la optimización de la gestión de los contratos, del refuerzo del control de los costes y del incremento de la eficiencia operativa, el EBIT del segundo trimestre cayó en 10 millones hasta situarse en 101 millones de euros.

pic

 

Back to topVolver arriba