Port Rashid reanuda sus servicios de ferry a varios destinos regionales
El puerto de Port Rashid, en Dubai, ha reanudado sus conexiones de servicios ferry con otros puntos del Golfo Pérsico desde la nueva Port Rashid Passenger Terminal, que gestiona el operador portuario DP World.
El ferry “Hormuz-12” ha recalado recientemente en sus instalaciones con 190 pasajeros a bordo, llegados desde el puerto de Bandar Lengeh en Irán, a quienes una delegación ejecutiva de DP World les dio una cálida bienvenida.
Entre otros, formaban parte de la comitiva el vicepresidente ejecutivo y director general de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem, y el director de Port Rashid, Mohammed Al Mannaei. El buque partió después de regreso a Irán con 250 pasajeros a bordo.
La terminal, que sido renovada recientemente, está equipada con instalaciones modernas para gestionar de forma eficiente las llegadas y las salidas de los pasajeros, entre ellas, nuevas cintas de equipaje y nuevos accesos.
La terminal también trabaja conjuntamente con la Policía de Dubai y con los departamentos de Asuntos Exteriores y para llevar a cabo las inspecciones necesarias y otras formalidades de forma fluida.
Remodelación
Al Muallem destacó que, en los últimos 40 años, Port Rashid ha desempeñado un papel fundamental a la hora de conectar a Dubái con Oriente Medio y con el resto del mundo.
“Desde la transferencia de todas las operaciones con buques de mercancías a Jebel Ali Port hace 4 años, nos hemos centrado en desarrollar Port Rashid como centro para los pasajeros que visitan Dubai. Hemos desarrollado la terminal de cruceros más grande de la región y ahora estamos encantados de volver a dar la bienvenida a ferrys regionales de pasajeros a la Port Rashid Passenger Terminal, en el corazón de Dubai”, manifestó.
Por su parte, Al Mannaei añadió que, en los últimos cuatro años, la compañía ha trabajado duramente en cooperación con las autoridades para remozar y mejorar la terminal de pasajeros de Port Rashid. “Ahora restauramos las conexiones de pasajeros de Port Rashid y damos vida al sector marítimo aquí. Las nuevas instalaciones están diseñadas para proporcionar servicios simplificados a los pasajeros, facilitando las llegadas y las salidas.
Esperamos ver más servicios de ferrys operando en Port Rashid”, recalcó Al Mannaei.
La reanudación de los servicios de ferry complementará los planes de DP World de ampliar la capacidad de Port Rashid para abastecer a la creciente demanda de turismo de cruceros en la región, explicó la compañía.
Por su parte, la Dubai Cruise Terminal, gestionada también por el operador portuario, ha experimentado un fuerte crecimiento en cuanto a la llegada de turistas, con 108 cruceros y 396.554 turistas en 2011 y 71 buques y 275.000 pasajeros en la primera mitad de 2012.
DP World gestiona más de sesenta terminales portuarias en todo el mundo.