CMA CGM aplica un nuevo recargo a sus rutas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera francesa CMA CGM introducirá en los meses de septiembre y octubre nuevos recargos para las mercancías transportadas entre puertos de Asia y del Mediterráneo.
La primera subida, que será de 300 dólares por TEU, entrará en vigor el día 1 de septiembre y afectará a las mercancías con origen en Asia (Japón, el sureste asiático y Bangladesh) y con destino en el Mediterráneo, los mares Negro y Adriático y el norte de África.
El incremento se aplicará, entre otros, a los cargamentos secos y ‘reefer’.
La segunda subida, que entrará en vigor el 1 de octubre, será de 200 dólares por contenedor –tanto TEU como FEU- y afectará a las mercancías transportadas desde Europa y el Mediterráneo Occidental con destino a Asia.
En concreto, la subida se implementará a las cargas movidas desde el norte de Europa –de Portugal a Rusia, incluido el Reino Unido- y el Mediterráneo Occidental (España, Francia e Italia) con destino al continente asiático (Japón, Corea del Sur y el sureste asiático).
Nombramientos
La naviera francesa también ha designado tres nuevos miembros para su Junta Directiva.
Así, se incorporarán a ese órgano a partir del mes de septiembre el ex secretario de Estado francés de Transporte, Dominiqye Bussereau, el presidente de RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens), Pierre Mongin, y el ex ministro de Finanzas del Líbano, Jihad Azour.
CMA CGM dispone de delegaciones en España.