El puerto de Long Beach premia a APL por su compromiso medioambiental
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles han otorgado a la naviera APL su galardón Clean Air Action Plan por su colaboración en la reducción de emisiones contaminantes en el área portuaria.
Se trata del tercer galardón medioambiental que la compañía, propiedad del grupo Neptune Orient Lines (NOL), obtiene desde el mes de abril, en el que anunció su propósito de reducir las emisiones de gases contaminantes que generan sus operaciones en un 30% hasta 2015.
Las otras distinciones han sido el Osprey Award –el máximo galardón medioambiental que concede la Guarda Costera estadounidense- y el premio de Protección Medioambiental de Seatrade Asia.
“APL cuenta con una política medioambiental que abarca toda la compañía y que fija los objetivos de reducción del impacto medioambiental del grupo”, apuntaron los dos puertos de California (Estados Unidos).
Tecnologías innovadoras
Las autoridades portuarias de Los Ángeles y Long Beach distinguieron a APL por la instalación de tecnologías innovadoras, que reducen la resistencia de sus buques al agua, y por el uso de carburantes bajos en azufre durante sus escalas en puerto.
Asimismo, los dos enclaves han reconocido a la naviera por haber invertido unos 4.000 millones de euros en “incorporar a su flota algunos de los buques más eficientes en materia energética”.
APL, que gestiona una terminal en el puerto de Los Ángeles, cuenta con oficinas en España.