Veintepies :: A. P. Moller-Maersk reduce sus beneficios en el segundo trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A. P. Moller-Maersk reduce sus beneficios en el segundo trimestre
Los ingresos del grupo bajaron en un 1% hasta los 15.348 millones de dólares
VM, 23/08/2012

El grupo danés A. P. Moller-Maersk registró en el segundo trimestre del año –entre abril y junio- unos beneficios de 965 millones de dólares, un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En esos tres meses, los ingresos del grupo se redujeron en un 1% hasta los 15.348 millones de dólares, al tiempo que sus ganancias antes de impuestos se contrajeron en un 35% hasta los 2.170 millones de dólares.

El director ejecutivo del grupo, Nils S. Andersen, destacó que los resultados del segundo trimestre de 2012 han sido “bastante satisfactorios” y agregó que la compañía va “por buen camino”.

“Los fletes del trasporte de contenedores han mejorado, Maersk Line ha regresado a los beneficios y nuestras otras actividades están ejecutando bien su estrategia. Aún podemos mejorar y seguiremos con la vista puesta en la rentabilidad para obtener unos resultados satisfactorios para el conjunto de año. También mantenemos nuestras inversiones en crecimiento a largo plazo, incluidas las vinculadas al área de la exploración de yacimientos petrolíferos”, agregó.

En concreto, entre abril y junio, las actividades de la naviera Maersk Line arrojaron unos resultados positivos de 227 millones de dólares, frente a las pérdidas de 95 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los movimientos de la compañía aumentaron un 11% hasta los 4,4 millones de TEUs.
Por su parte, el tráfico gestionado por las terminales del operador portuario APM Terminals creció un 7% interanual hasta los 8,4 millones de TEUs entre abril y junio.

Sus beneficios se situaron en 160 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 162 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Primer semestre
Con respecto a los resultados del primer semestre del año, los beneficios de A. P. Moller-Maersk bajaron un 22% hasta los 2.140 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia, entre otros factores, del encarecimiento del petróleo, según la compañía.

Asimismo, los ingresos del grupo se redujeron en un 1% hasta los 29.664 millones de dólares y las ganancias antes de impuestos cayeron un 40% hasta los 3.665 millones de dólares.

Entre enero y junio, Maersk Line registró unas pérdidas de 400 millones de dólares, frente a las ganancias de 300 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2011.

Además, su volumen de tráfico aumentó un 15% interanual hasta los 8,8 millones de TEUs en los primeros seis meses de 2012.

Las filiales Maersk Oil y Maersk Drilling, centradas en la exploración de yacimientos y en la producción de petróleo, registraron, por su parte, cifras positivas.

En el caso de APM Terminals, la compañía obtuvo en el primer semestre unas ganancias de 395 millones de dólares, por encima de los 303 millones de dólares registrados en la primera mitad de 2011. El tráfico de sus terminales aumentó, asimismo, un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Perspectivas
El grupo ha revisado sus expectativas económicas para el conjunto de 2012, cuyos beneficios esperan que se sitúen ligeramente por encima de los 3.400 millones de dólares obtenidos en 2011.

En el caso de Maersk Line, el grupo espera cosechar un “resultado positivo modesto”.
No obstante, desde A. P. Moller-Maersk apuntaron que sus expectativas para 2012 siguen estando sujetas a una “incertidumbre considerable” como consecuencia, entre otros factores, de las actuales tendencias económicas globales.

Las navieras Maersk Line y Safmarine, que forman parte del grupo, cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba