Panalpina pone en servicio su segundo avión de carga Boeing 747-8
La compañía logística Panalpina ha puesto en servicio su segundo avión de carga del modelo Boeing 747-8 Freighter, que ha sido construido por la compañía Atlas Air, en Everett (Estados Unidos).
|
|
El nuevo avión ha sido construido por la compañía Atlas Air, en Everett (Estados Unidos) |
Tras volar hasta Huntsville (EE.UU.), la aeronave, que ha sido bautizada como “Passion for Solutions” comenzará en breve a operar dentro de la red de servicios aéreos de Panalpina y viajará hasta Luxemburgo vía Stansted (Reino Unido) con su primer cargamento. Esta nave, junto con la primera de la serie, que fue puesta en servicio en el mes de mayo, sustituirán a dos aviones del modelo 747-400 Freighters de Panalpina.
Según la compañía, esta nueva flota de aviones ha sido diseñada para ofrecer “capacidades y soluciones” de rutas que se adapten a las necesidades de los clientes de varias industrias, que no puedan ser atendidas por otros agentes comerciales del sector aéreo.
Cerca del 20% de los volúmenes aéreos que gestiona Panalpina se mueven a través de su propia red de aviones.
Primer avión
El primer avión del modelo Boeing 747-8 de Panalpina fue bautizado en mayo como “Spirit of Panalpina” y cubrió en su ruta inaugural el trayecto entre Paine Field (Estados Unidos) y Hong Kong, antes de incorporarse a la red de transporte aéreo de la compañía, dentro de la ruta entre Luxemburgo y Huntsville. Según Panalpina, los nuevos modelos son más respetuosos con el medioambiente, puesto que son más eficientes y limitan su contaminación acústica en un 30%.
El nuevo 747-8F permite mantener dos rangos de temperatura distintos, uno que abarca de 2 a 8 grados y otro que comprende de los 15 a los 25 grados, de forma constante.
Panalpina cuenta con una red de 500 delegaciones repartidas entre unos ochenta países.