CMA CGM introduce dos nuevos puertos brasileños en su servicio BRAZEX
La naviera francesa CMA CGM incorporará a finales de agosto los puertos brasileños de Manao y Salvador de Bahía en el itinerario de su servicio semanal Brasil Express (BRAZEX), entre Sudamérica Atlántico y el Caribe.
|
|
Los puertos de Manao y Salvador de Bahía, incluidos en el itinerario semanal Brasil Express (BRAZEX) de la naviera francesa (Foto VM)
|
La compañía ha decidido, así, mantener la operativa de esta línea una vez que termine la cooperación que el grupo galo mantiene hasta ahora con la naviera Maersk Line.
A partir del 20 de agosto, el servicio pasará a estar operado exclusivamente por CMA CGM, con ocho buques, de 1.700 TEUs de capacidad, que unirán los puertos de Manzanillo, Kingston, Port of Spain, Manao, Suape, Santos, Paranagua, Itajai, Santos, Río de Janeiro, Salvador de
Bahía, Cartagena y, de nuevo, Manzanillo.
Según la naviera, con ocho puertos de escala en Brasil, este servicio “ofrecerá la mejor cobertura” dentro de esta ruta. “Asimismo, la línea BRAZEX seguirá proporcionando a sus clientes un acceso fluido a los mercados de las costas oeste y norte de Sudamérica, de Centroamérica y del Golfo de México a través de los ‘hubs’ locales de Kingston, Port of Spain, Cartagena y Manzanillo”, apuntó la compañía.
El vicepresidente de CMA CGM para las líneas con Latinoamérica y el Caribe, Jean-Yves Duval, destacó que al ser el único operador de esta línea la naviera francesa confirma su compromiso con el desarrollo de sus servicios en Sudamérica Atlántico y en el Caribe. Actualmente, CMA CGM opera actualmente 29 servicios directos con origen y destino en esta región, tal como informó la compañía.
‘Feeder’
En ese sentido, el grupo galo ha puesto en marcha un nuevo servicio ‘feeder’ cada quince días que, con el nombre de ‘North Brazil Feeder Service’, enlaza puertos del norte de Brasil, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Surinam y Venezuela.
La línea permite a la naviera ofrecer un servicio contenedorizado directo a Itaqui (Sao Luis), Santarem y Macapa (Santana), en la entrada del estuario del río Amazonas.
El nuevo ‘North Brazil Feeder Service’ incluye una escala directa en Paramaribo que
complementa la línea Guyanas de la naviera e incrementa las oportunidades marítimas con origen y destino en Surinam.
Las nuevas escalas en Belem y Guanta favorecen, además, las conexiones con Sudamérica Atlántico, Centroamérica y el Caribe.
De hecho, la línea enlaza los puertos de Pointe-à-Pitre, Itaqui, Belem, Santana, Santarem, Paramaribo, Puerto of Spain, Guanta y, de nuevo, Pointe-à-Pitre.
La naviera francesa CMA CGM dispone de oficinas propias en España.