Aceleran los planes para la mejora de las infraestructuras en el puerto de Miami, Estados Unidos
De momento, buenas noticias para el puerto de Miami, en Estados Unidos. El presidente Barack Obama anunció que el puerto será uno de los cinco en los cuales se acelerarán los estudios federales para trabajos de mejoras y ampliación de las infraestructuras.
El gobierno federal se ha comprometido a completar en agosto todos los análisis para el puerto de Miami y las tareas de dragado, para aumentar la profundidad del canal de acceso de 42 a 50 piés, que estarán terminadas para fin de año.
La profundización del canal permitirá que el puerto reciba los grandes barcos de carga y otras naves, que llegarán al recinto despúes de que terminen las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el 2014.
El anuncio presidencial sigue a la Orden Ejecutiva, dictada en marzo, que encarga a la Oficina de Administración y Presupuesto la revisión de los esfuerzos de todo el gobierno a fin de lograr que los procesos de revisión y emisión de permisos sean más eficientes.
Los primeros siete de los 43 proyectos cuyo trámite será acelerado corresponden a cinco puertos ubicados en Miami, Jacksonville, Savannah, Charleston , Nueva York y Nueva Jersey.