Veintepies :: DB Schenker operará la primera flota de locomotoras híbridas de Europa

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker operará la primera flota de locomotoras híbridas de Europa
La compañía será la primera en operar una flota de locomotoras híbridas “shunting” en Europa
VM, 27/07/2012

La compañía Mitteldeutsche Eisenbahngesellschaft (MEG), filial de DB Schenker Rail, será la primera en operar una flota de locomotoras híbridas ‘shunting’ en Europa.

MEG ya tiene cuatro de las máquinas, fletadas de Alstom, mientras que la quinta le será entregada a finales de año. El acuerdo de alquiler, con opción de compra expirará en 2018.

Todas las locomotoras están equipadas con la tecnología ‘Train Tracer’ de Alstom, que permite transmitir información a distancia, de modo que ésta pueda ser monitorizada de forma centralizada. También están equipadas con tecnología de última generación en control de tracción y del vehículo.

“Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de ‘Transporte y Logística Verde’”, sostuvo el director general de DB Schenker Rail, Alexander Hedderich.

Hedderich apuntó, además, que las nuevas locomotoras son menos ruidosas que las unidades diésel tradicionales y permiten ahorrar un 40% de combustible y un 60% de emisiones de gases contaminantes.

“Gracias a este vehículo, DB Schenker Rail contribuye al programa de protección medioambiental del grupo DB. Estamos contentos de contribuir al proyecto del Deutsche Bahn Group usando esta tecnología sostenible”, añadió Hedderich.

Fase final
“Nos alegra que nuestro concepto novedoso de locomotoras híbridas entre en su fase final. Presentamos nuestros primeros prototipos en la feria InnoTrans de 2006. En 2010, alcanzamos el acuerdo de pruebas con DBy MEG. Nuestra próxima fase se llevará a cabo en la sede de Schkopau donde la mitad del servicio ‘shunting’ será sustituido por nuestra probada tecnología híbrida”, apuntó el jefe de Servicio y Locomotoras de Alstom Transport en Alemania, Klaus Hiller.

En 2010, DB Schenker Rail, MEG y Alstom ya se habían puesto de acuerdo sobre pruebas a largo plazo con las locomotoras híbridas dentro del marco del DB Green Logistic Program. El objetivo era reemplazar completamente la flota tradicional de locomotoras ‘shunting’ por otras híbridas, indicó el grupo logístico alemán.

pic

 

Back to topVolver arriba