Damco transporta juguetes en una travesía alrededor del mundo
La compañía Damco, el brazo logístico del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha transportado alrededor del mundo un cargamento compuesto por cincuenta juguetes emblemáticos que han recorrido diez ciudades a través de siete países y tres continentes.
Al acabar su travesía por tierra, mar y aire, los juguetes han sido donados al Hospital Infantil Evelina de Londres y a la organización benéfica SOS Kinderdorf Charity de Núremberg (Alemania), donde, según Damco, podrán compartir “sus historias del viaje con todos los niños durante los próximos años”.
El “Damco toytrip” comenzó a principios de año, cuando los fabricantes fueron invitados a enviar uno de sus juguetes a Damco para crear conciencia sobre la importancia de la logística y del transporte. 50 juguetes excepcionales fueron entregados para el viaje incluyendo la Rapunzel de Disney, el Alberto Durero de Playmobil, los Reinos de LEGO, el Monopoly y el personaje de dibujos animados rusos Krash!
El viaje comenzó en Londres y desde ahí fueron de visita por todo el mundo, viajando por tierra, mar y aire.
Durante su vuelta al mundo en cuatro meses, los juguetes pararon en Múnich, Nueva York, Los
Ángeles, Shanghái, Hong Kong, Kuala Lumpur, Génova y Madrid y fueron fotografiados en muchos de los lugares turísticos más importantes, entre ellos Times Square, el puerto de Hong Kong y el estadio Santiago Bernabéu.
Según Damco, el “Toytrip” ha contribuido a resaltar la pericia y la red que se necesita para proporcionar a los clientes los medios necesarios para enviar sus productos desde un punto del mundo hasta otro, sin dificultades legales, con un coste bajo y con total transparencia de movimiento. “Hemos disfrutado mucho exhibiendo la profundidad, la amplitud y la flexibilidad de la gestión de nuestra cadena de distribución acompañando a los juguetes. Ha sido muy divertido”, aseguró el responsable de la iniciativa por parte de Damco, Neil Hunt.
La compañía Damco cuenta con oficinas propias en España.