Panalpina pone en marcha nuevas rutas para grupaje entre Japón y Singapur
La compañía Panalpina ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos servicios semanales de consolidación entre Japón y Singapur, operados por su naviera filial Pantainer Express Line, desde Kobe, Nagoya y Tokio.
Desde Singapur, las mercancías podrán conectar con toda la red de líneas de grupaje del grupo logístico.
Según Panalpina, las exportaciones japonesas están estimuladas principalmente por los sectores automovilístico, químico y manufacturero.
En ese sentido, el puerto de Nagoya se ha convertido en uno de los principales motores económicos del país y agrupa en su entorno a corporaciones empresariales internacionales de industrias como la automotriz, la tecnológica, la cerámica y la inmobiliaria. “Con esta oferta de servicio propia y mejorada vía Singapur, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes de Japón una conexión fluida con nuestra red de líneas LCL. Así se simplifica en gran medida el acceso a soluciones de principio a fin con el mercado global, especialmente en los principales mercados de Europa, la costa este de Latinoamérica, Asia y África”, apuntó el jefe de la división de Ocean Freight de Panalpina, Frank Hercksen.
Singapur
Singapur es el principal ‘hub’ de Panalpina para conectar Asia con el resto del mundo. El puerto batió en mayo su récord de movimiento mensuales con 2,8 millones de TEUs, un 6% más que en el mes de mayo de 2008. Con respecto a mayo de 2011, la subida fue del 9%.
La puesta en marcha de servicios de grupaje forma parte de la estrategia a largo plazo de Panalpina para incrementar sus operaciones dentro de las rutas asiáticas, especialmente entre Extremo Oriente y Europa, entre Extremo Oriente y Norteamérica, dentro del mercado intra-asiático y entre Asia y Latinoamérica, manifestó el grupo logístico.
La mayoría de los servicios LCL iniciados en 2011 por Panalpina, a través de Pantainer Express Line, cubrieron el mercado asiático. En el mes de septiembre, Panalpina ya puso en marcha tres servicios de grupaje con Singapur desde Haiphong (Vietnam), Phnom Penh (Camboya) y Cebu (Filipinas).
La compañía cuenta con una red de 500 oficinas en más de ochenta países.