LUG aircargo handling atenderá a South African Airways en Múnich
La compañía LUG aircargo handling ha comenzado este mes a prestar servicios terrestres a la aerolínea South African Airways (SAA) durante sus escalas habituales en el aeropuerto de Múnich (Alemania), en el que LUG opera desde hace más de cuarenta años.
|
|
La compañía LUG aircargo handling opera desde hace más de cuarenta años en el aeropuerto de Múnich, Alemania |
La aerolínea ofrece servicios aéreos diarios entre Múnich y Johannesburgo con una aeronave del modelo 430.
“Estamos encantados de atender a SAA Cargo también en Múnich. Prevemos gestionar unos 10.500 toneladas de carga al año, con la exportación de piezas de automóvil y la importación de productos de cuero y piel, principalmente”, destacó el director ejecutivo de LUG aircargo handling, Wolfgang Korte.
SAA
South African Airways, fundada en 1934, tiene su sede central en el Aeropuerto Internacional de OR Tambo, ubicado en Johannesburgo y transporta anualmente unas 130.000 toneladas de mercancías.
“SAA ofrece soluciones logísticas rápidas para cargamentos de tamaño pequeño y medio desde Frankfurt y Múnich con destino al sur de África. Sudáfrica es el socio económico más importante de Alemania en el continente africano. También esperamos gestionar mercancías en tránsito procedentes de Austria y Suiza, vía Múnich”, sostuvo el Gerente de Cuentas de LUG aircargo handling, Patrik Tschirch.
Korte apuntó, que, en una situación económica como la actual “es bueno saber que el alcance, la fiabilidad y la calidad” de los servicios de LUG son “apreciados” por el mercado.
LUG aircargo handling, propiedad del Dettmer Group, movió en 2011 un total de 217.000 toneladas de mercancías. En ese sentido, gestiona, además, un espacio de almacenaje de 33.000 metros cuadrados en los aeropuertos alemanaes localizados en Frankfurt y Múnich.