Kühne & Nagel expande su red de servicios para productos perecederos en Canadá
La compañía Kühne & Nagel ha alcanzado un acuerdo para asumir las actividades de la empresa canadiense Perishables International Transportation Inc. (PIT), con las que ampliarán su red de servicios para productos perecederos.
Según el grupo, esta adquisición supone “un paso más” en la estrategia de Kühne & Nagel de expandir a escalar global su oferta para esta gama de productos.
Fundada en 1991, la compañía Perishables International Transportation es una agente de carga independiente, especialista en el transporte de productos perecederos frescos y congelados, ubicado en el área del Aeropuerto Internacional de Vancouver, desde el que proporciona acceso a las principales aerolíneas, lo que favorece unos tiempos de tránsito rápidos para una amplia gama de mercancías, entre ellas las frutas, las verduras y el marisco.
Según MOL, la firma cuenta con un equipo “pequeño pero muy capaz” y está considerada como el “agente líder en el segmento de la logística perecedera en la Columbia Británica”.
“Tras expandir de forma general nuestras actividades de logística perecedera en Australia, Europa y Sudamérica, la adquisición de Perishables International Transportation nos permite impulsar estas actividades en Norteamérica. La fecha escogida para esta transacción, antes de la temporada alta, es ideal y también reforzará nuestra posición en el mercado del transporte aéreo canadiense”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo para Logística Aérea de Kühne & Nagel International, Tim Scharwath.
La compañía Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos España.