La naviera Hamburg Süd busca reducir sus emisiones de CO2 un 26%
La naviera alemana Hamburg Süd se ha propuesto como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 26% -por TEU transportado- hasta 2012, una iniciativa que según la compañía “impulsa vigorosamente” su compromiso medioambiental.
|
|
La naviera alemana espera alcanzar sus objetivos medioambientales a través de esta serie de medidas planteadas |
“Siempre nos hemos sentido comprometido con la protección del medio ambiente y, en el pasado, hemos lanzado numerosas iniciativas y proyectos voluntarios para mitigar nuestro impacto medioambiental”, aseguró el presidente de la Junta Ejecutiva de la naviera, Ottmar Gast.
“Paso adelante”
En ese sentido, destacó, además, que con este nuevo propósito de reducción de emisiones de CO2, la compañía busca “dar un paso adelante”, “clarificar” su compromiso medioambiental y permitir que otros “lo sigan”.
“Al mismo tiempo, confiamos en que los resultados cuantificables nos permitirán identificar el potencial de optimización de cara al futuro”, sostuvo Gast.
La naviera Hamburg Süd espera alcanzar estos objetivos a través de medidas que incluirán invertir en la eficiencia energética de sus propios buques, incrementar el tamaño medio de su flota, fletar buques eficientes en materia energética y mejorar el sistema de información medioambiental de la compañía.
La corporación Hamburg Süd dispone de oficinas en España.