Mattel confía a Geodis sus operaciones logísticas en España, Francia y Portugal
La compañía juguetera Mattel ha confiado al grupo Geodis sus operaciones logísticas en Francia, España y Portugal durante un periodo de seis años. Las actividades, que se gestionarán desde un almacén de 42.000 metros cuadrados en el área del distrito portuario de Marsella, incluirán la recepción de 3.000 contenedores al año desde Asia, los trámites aduaneros, el almacenaje y la gestión de 1.800 referencias.
El nuevo almacén de Marsella, que está en funcionamiento desde el mes de marzo, incorporará próximamente a unas 120 personas, para atender este contrato logístico. Las instalaciones y sus recursos se han adaptado para poder hacer frente a los picos de temporadal. A finales de 2013, el área total del centro de distribución habrá llegado a los 60.000 metros cuadrados y dará trabajo a 200 personas.
Este contrato es parte de una colaboración a largo plazo con Mattel, para quien Geodis ha estado gestionando su centro de distribución del norte de Europa en Venlo (Holanda) así como dos ‘hubs’ en Tanjung Pelapas y en Port Kelang, ambos en Malasia, desde 2007. “Nos sentimos orgullosos y honrados por la expansión y el fortalecimiento de nuestra colaboración con Mattel. Esta colaboración está basada en nuestra experiencia en la industria juguetera, en la fiabilidad de nuestras soluciones y en nuestra habilidad para duplicar nuestra excelencia operativa en Europa y en el resto del mundo”, destacó el director general de Geodis, Jean-Louis Demeulenaere.
En este nuevo centro de distribución de Marsella, Geodis implementará tecnologías avanzadas tales como la radiofrecuencia, lo que favorecerá un servicio de calidad y productividad, que guiará a los operadores a través de un sistema de voz. Se dedicarán otros 15.000 metros cuadrados a servicios de valor añadido, entre ellos, la personalización de paquetes. Geodis también hará las devoluciones.