Geodis inaugura una nueva plataforma logística en Moscú
El grupo Geodis ha puesto en marcha una nueva sede logística de 30.000 metros cuadrados de superficie en Podolsk, a 15 kilómetros al sur de Moscú. Esta nueva plataforma ‘multicliente’, gestionada por la filial Geodis Calberson GE, se encarga de varios de los servicios de Geodis, entre ellos la distribución, el transporte aéreo y marítimo, los trámites aduaneros y la logística, entre otros. Con esta plataforma, la compañía aspira a proseguir con su crecimiento en Rusia, relanzado recientemente con la puesta en marcha de nuevos contratos en el área del los bienes de consumo y del sector automovilístico.
El emplazamiento Moscú- Podolsk afianza la posición de Geodis en el mercado de los contratos logísticos en Rusia. Dadas las perspectivas de crecimiento, el grupo planea abrir una segunda plataforma cerca de Moscú en 2013. Según la compañía, esta nueva sede refuerza la presencia de Geodis en Rusia y demuestra su habilidad para “apoyar a sus clientes en la gestión de principio a fin de su cadena de distribución mundial”.
Presente en Rusia desde 1999, Geodis ha desarrollado sus operaciones por todo el país y cuenta con una red de 200 empleados repartidos entre 10 ciudades, de Vladivostok a San Petersburgo. En el este de Europa, está presente en 15 países y cuenta con un equipo de 1.600 empleados y una flota de 450 camiones. Su espacio de almacenaje abarca una superficie de 250.000 metros cuadrados.