Veintepies :: Nordana aumenta la capacidad de carga de su Servicio S

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Nordana aumenta la capacidad de carga de su Servicio S
La naviera introduce en su ruta entre el Mediterráneo, Caribe, Golfo de México y Centroamérica el remodelado “Stjerneborg”
VM, 02/07/2012

La naviera Nordana ha decidido aumentar la capacidad de carga de su Servicio S con la incorporación del buque “Stjerneborg”. Esta línea cubre puertos del Mediterráneo, Caribe, Golfo de México y Centroamérica.

De esta forma, la compañía cuenta así con cuatro buques ro-ro-multipropósito, los tres gemelos “Schackenborg”, “Skodsborg”, “Skanderborg”, y a partir de julio con el “Stjerneborg”.

Este barco fue construido en el año 1994 y rejuvenecido en 2012. Tiene capacidad para 891 TEUs, 33.999 CBM, 1.538 coches (6.225 metros lineales) y 200 camiones (2.882 metros lineales). Dispone de una rampa y dos grúas con 40 toneladas de capacidad.

La firma ofrece varios servicios operados con estos buques. Por un lado, el “EB”, que cubre los puertos mediterráneos de Génova (Italia), Beirut (Líbano), Mersin (Turquía), Izmir (Turquía) y Alejandría (Egipto). Por otro lado, el Servicio “LAM” en América Latina y Caribe, con escalas en Río Haina (República Dominicana), La Guaira (Venezuela), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Santo Tomás de Castilla (Guatemala) y Veracruz (México). Nordana también ofrece escalas en Estados Unidos, concretamente en Houston, Savannah y Baltimore.

El “Stjerneborg” efectuará su primera escala en la Península, previsto el día 2 de julio en Tarragona y al día siguiente escalará en el puerto de Sagunto.

el agente general de la naviera Nordana en los puertos españoles es la firma Weco Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba