Rossiya Russian Airlines selecciona los servicios de LUG aircargo handling
La compañía Rossiya Russian Airlines ha escogido los servicios de la empresa de servicios de tierra LUG aircargo handling para sus operaciones en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania).
|
|
La compañía espera gestionar unas 1.000 toneladas de mercancías cada año |
La aerolínea de pasajeros, originaria de San Petersburgo, gestiona seis vuelos a la semana entre los aeropuertos de San Petersburgo y Frankfurt con aviones del modelo Airbus A320. “Esperamos gestionar unas 1.000 toneladas de mercancías, cada año, para Rossiya”, explicó el director ejecutivo de LUG aircargo handling, Wolfgang Korte.
La aerolínea gestiona una flota de 32 aviones y transporta a más de 3 millones de pasajeros al año.
En el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, la compañía aérea es responsable del 40% de todos los vuelos.
Estrategia empresarial
“La estrategia empresarial de Rossiya es similar a la nuestra. Ponen un gran énfasis en la calidad y en la seguridad. Este cliente nuevo eleva aún más nuestro perfil en el ámbito del mercado internacional de servicios de tierra y refuerza nuestra cartera de aerolíneas de pasajeros así como nuestra cobertura de la región del Mar Báltico. LUG también cuenta con
Finnair y con Air Baltic entre sus clientes”, apuntó Korte.
En ese sentido, y según el gerente de Cuentas de LUG, Patrik Tschirch, los servicios de Rossiya Russian Airlines ofrecen una “solución excelente” para el envío de pequeños paquetes ‘exprés’ con destino a Rusia, dado que San Petersburgo es uno de los principales centros industriales, financieros y comerciales del país.
LUG aircargo handling, integrado en el grupo Dettmer, movió en 2011 un total de 217.000 toneladas de mercancías y gestiona un espacio de almacenaje de 33.000 metros cuadrados para todo tipo de mercancías, incluidas las peligrosas, en los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Múnich.