Veintepies :: La naviera NYK desarrolla un protocolo ante tsunamis para buques atracados

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera NYK desarrolla un protocolo ante tsunamis para buques atracados
VM, 29/06/2012

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha desarrollado un protocolo de actuación ante posibles tsunamis para buques atracados, a partir de las experiencias aprendidas el año pasado con el terremoto y el tsunami que asolaron el este de Japón el año pasado.

Las pautas, presentadas en el Instituto de Navegación de Japón, determinan que, ante la llegada de un tsunami, la prioridad debe ser la protección del personal a bordo.

Posteriormente, la tripulación deberá intentar minimizar los posibles daños que la ola pueda causar en el barco y en las instalaciones portuarias.

Este protocolo será entregado como material de referencia para ayudar a los puentes de mando en el proceso de toma de decisiones durante el momento de análisis de la situación, en caso de un tsunami.

Para desarrollar estas pautas, el grupo japonés realizó diversas pruebas para “comprender mejor los límites de atraque” de las naves amarradas, durante la arremetida de un tsunami.

Límites
Esos límites se establecieron tomando como base los resultados de la simulación y de los mapas de información para la prevención y mitigación de desastres por tsunami publicados por la Guardia Costera de Japón en agosto de 2011.

También se ha trabajado con la premisa de que sería difícil para los buques hacer maniobras rápidas o recurrir a remolcadores para facilitar su salida de puertos, antes de comprobar la existencia del tsunami.

En ese sentido, y según el grupo, la seguridad de las operaciones sigue siendo una prioridad para NYK, que seguirá impulsando y mejorando las relaciones entre el personal de tierra y las tripulaciones en el mar, y promoviendo la implantación de sistemas operativos más seguros.

La naviera NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

La compañía NYK Shipmanagement establece una oficina nueva en Manila (Filipinas)
La compañía NYK Shipmanagement (NYKSM), filial del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha puesto en marcha una oficina nueva en Manila (Filipinas) para promover una estructura sólida que permita impulsar la formación de marinos en el país.

En los diez años que lleva operando, NYKSM ha llegado a proporcionar servicios de gestión de buques a 220 navíos.

“Anticipándose al incremento previsto de servicios de gestión de buques que será necesario en los próximos años y para cultivar una carrera diversificada para los marinos filipinos que conforman gran parte de las tripulaciones de los buques de NYK, NYKSM ha decidido abrir una oficina en Manila, que se dedicará a la gestión de servicios para buques. Trabajando desde las oficinas de tierra en operaciones vinculadas a la gestión de buques, los marinos filipinos podrán desarrollar trayectorias integrales como expertos en tecnología marítima, dentro del grupo NYK”, destacó el grupo japonés. Esta nueva delegación se enmarca en el programa de la compañía de educar a tripulantes con una competencia profesional elevada, que contribuya a garantizar la seguridad de sus operaciones.

pic

 

Back to topVolver arriba