CMA CGM renueva su apuesta con su ruta BRAZEX entre Sudamérica y el Caribe
La naviera francesa CMA CGM ha renovado su compromiso con el servicio Brazil Express Service (BRAZEX), que mantendrá más allá del otoño.
Según la compañía, la cooperación actual que mantiene con Maersk Line para la operativa de esta ruta, que enlaza puertos de Sudamérica Atlántico y del Caribe, “terminará antes de finales de octubre” de 2012. “Sin embargo, CMA CGM mantendrá su servicio después de esa fecha y seguirá comprometida con ofrecer una línea directa y eficiente a sus clientes dentro de esta ruta, creada hace más de diez años”, apuntó la compañía. Los ajustes de servicio y de itinerario que tengan lugar en el mes de noviembre se comunicarán próximamente, agregó el grupo francés.
Servicio
La línea Brazex está cubierta semanalmente por seis buques de unos 2.800 TEUs de capacidad, que cubren un itinerario de 42 días. Los puertos de escala del actual servicio conjunto son Paranagua, Itajai, Santos, Río de Janeiro, Cartagena, Punta Manzanillo, Kingston, Port of Spain, Santos y, de nuevo, Paranagua. Desde la compañía, destacaron que la línea ofrece una “cobertura completa” con escalas directas en Brasil, Argentina y Uruguay, además conexiones rápidas con Sudamérica Pacífico, Centroamérica y el Golfo de México vía los ‘hubs’ de Kingston, Port of Spain, Cartagena y Manzanillo.
La naviera anunció recientemente que, a partir del 1 de julio, recargará las tarifas que aplica en sus servicios marítimos entre puertos del norte de Europa y de Sudamérica Atlántico.l nuevo recargo por temporada alta será de 150 euros por TEU.
La compañía dispone de delegaciones en España.