Veintepies :: Los buques Triple-E de Maersk logran una distinción en Río+20

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Los buques Triple-E de Maersk logran una distinción en Río+20
Los buques de 18.000 TEUs de la naviera, conocidos como Triple-E, han sido incluidos en la lista de los cien mejores soluciones medioambientales en Brazil
VM, 28/06/2012

Los buques de 18.000 TEUs de capacidad de la naviera Maersk Line, conocidos como Triple-E, han sido incluidos en la lista de las cien mejores soluciones medioambientales en el transcurso de la cumbre de la ONU de Desarrollo Sostenible Río+20, que ha tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil).

La lista de galardonados con los premios Sustainia100 reconoce “soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible”, apuntó la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk. Esta nueva generación de naves, que según la naviera se caracterizan por “las economías de escala, la eficiencia energética y por sus mejoras medioambientales”, establecen un nuevo estándar para el transporte marítimo internacional, dado que podrán reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de un 50% -por contenedor- dentro de la ruta entre Asia y Europa.

“Necesitamos que más gente sea consciente de estas soluciones y que les inspiren para actuar. Con la lista Sustainia100, ya no hay excusas para no elegir un camino sostenible para el futuro”, sostuvo el ex primer ministro de Noruega, Gro Harlem Bruntland. La lista incluye soluciones innovadoras, procedentes de 56 países, que promueven la sostenibilidad en áreas como la planificación urbanística, la energía, la moda, la gestión del agua, la tecnología y el transporte.

“Estamos emocionados de que la nueva generación de buques de Maersk Line haya sido incluida en Sustainia100. Nuestro propósito de proporcionar soluciones que generen crecimiento económico con un nivel bajo de emisiones de carbono es un impulso para la innovación en el diseño de buques”, destacó el asesor de Clima y Medio Ambiente del grupo A. P. Moller-Maersk, John Kornerup Bang.

Los buques Triple-E ya fueron premiados en Londres en 2011 con el Premio a la Innovación Tecnológica del Año. Según Maersk Line, ese reconocimiento, subrayó el “diseño revolucionario” de esta veintena de naves, que se irán incorporando a su flota a partir de 2013, y que tendrán una eficiencia medioambiental “sin precedentes”.

La naviera encargó el año pasado un total de veinte buques de 18.000 TEUs a los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, ubicados en Corea del Sur. Las naves tendrán una eslora de 400 metros y una manga de 59 metros. Maersk Line cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba