Geodis Wilson amplía su red asiática de transporte por carretera a China
La compañía Geodis Wilson ha decidido ampliar el alcance de su red asiática de transporte por carretera hasta incluir China mediante la prolongación de otras rutas ya existentes a través de Singapur, Malasia, Tailandia y de la región de Indochina.
La ruta entre Singapur y China recorrerá, así, una distancia de 5.950 kilómetros con un tiempo de tránsito de entre 6 y 7 días.
La compañía ofrecerá soluciones específicas para cargas completas y para cargamentos de grupaje. Las primeras serán enviadas directamente al destino y sólo podrán ser abiertas a petición de los agentes de aduanas mientras que las cargas 'Less-Than-Container-Load' (LCL) serán consolidadas en las instalaciones de Geodis Wilson a lo largo de la ruta, e introducidas en la red principal de transporte por carretera mediante camiones regionales. “Un elemento distintivo de nuestro producto terrestre es el abanico de medidas de seguridad. Nos permiten monitorizar y proteger las mercancías y nos ayudan a asegurar que los productos de nuestros clientes sean entregados a tiempo. Esto incluye mecanismos sólidos de contingencia, por ejemplo, en caso de condiciones meteorológicas adversas, trámites aduaneros complejos o prevención de accidentes” explicó el director regional de transporte internacional por carretera de la compañía, Chris Lee.
Trayectoria
Geodis Wilson atesora más de 17 años de experiencia en servicios de transporte internacional terrestre en el Sureste asiático.
Comenzó a operar entre Malasia y Tailandia en 1995 y amplió sus líneas hasta Singapur en 1996. Desde 1999, opera servicios diarios de consolidación en toda la región.
Según Geodis Wilson, los programas pueden ser adaptados a las necesidades de los clientes, ayudando a las empresas a beneficiarse del ahorro derivado en cuanto a costes de almacenaje. El servicio también proporciona a los clientes una mayor flexibilidad en comparación con el transporte aéreo, ya que no existen tantas limitaciones en cuanto a capacidad y dimensiones, apuntó la compañía logística en un comunicado.