APM Terminals construirá y operará un nuevo muelle en el puerto de Ningbo
Las entidades APM Terminals y Ningbo Port Group han alcanzado un acuerdo para construir y operar conjuntamente un nuevo muelle en el puerto de Ningbo (China). La nueva construcción incluirá tres zonas de amarre, que abarcarán una línea de atraque de un kilómetro de longitud, y que podrá iniciar sus operaciones en diciembre de 2014. Será gestionada entre ambas entidades durante un periodo de 50 años y tendrá una capacidad global de tres millones de TEUs.
“Este acuerdo genera una capacidad nueva e importante, que nuestros clientes necesitaban en este mercado, que es uno de los que más está creciendo en cuanto a tráfico de contenedores en todo el mundo. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros socios de Ningbo Port Group”, destacó el director ejecutivo de APM Terminals Asia-Pacífico, Henrik Lundgaard Pedersen.
Ningbo es el sexto puerto del mundo y su tráfico de contenedores aumentó en un 17% anual entre 2006 y 2011, año en que alcanzó la cifra de 14,5 millones de TEUs.
Asimismo, en el último trimestre del año, APM Terminals trasladará sus oficinas centrales al edificio De Kroon de La Haya, donde ocupará un espacio de 3.500 metros cuadrados durante un periodo de diez años.
Esta ubicación, situada en el centro de la ciudad, proporcionará a los empleados, a los clientes y a las empresas colaboradoras de APM Terminals un acceso más fácil al distrito financiero de La Haya, a los hoteles, a los restaurantes, a los centros culturales y a la Estación Central, que ofrece servicios regulares con el aeropuerto Ámsterdam Schiphol.
Según el director financiero de la compañía, Moller Laursen, estas oficinas proporcionarán “la mejor situación y el mejor ambiente de trabajo” y contribuirán a definir “la marca global y las aspiraciones empresariales” de APM Terminals. La compañía cuenta con un equipo de un centenar de personas de La Haya y con otros 700 empleados en la terminal de contenedores Terminals Rotterdam Maasvlakte I. El operador portuario gestiona más de 60 terminales en todo el mundo.