COSCO introduce un nuevo recargo por combustible entre Asia y Mediterráneo
La naviera Cosco Container Lines implementará en el mes de julo un Recargo de Emergencia por Combustible (EBS) para las mercancías que transporta desde Extremo Oriente con destino a puertos del norte de Europa y del Mediterráneo, en ambas direcciones. La subida, que permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, será de 212 dólares por TEU entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa y de 193 dólares por TEU entre Extremo Oriente y el Mediterráneo.
La naviera también ajustará en julio el Bunker Adjustment Factor (BAF) que aplica a sus servicios desde Extremo Oriente (incluido Japón) y el subcontinente indio con Europa y el Mediterráneo.
|
|
La naviera también ha anunciado que en julio actualizará el BAF |
Entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, el concepto será de 825 dólares por TEU y de 1.650 dólares por FEU. Entre Extremo Oriente y el Mediterráneo (incluidos Israel, el Líbano, Siria, la región del Mar Negro, África Occidental y el norte de África), el BAF será de 780 dólares por TEU y de 1.560 dólares por FEU. En el caso de las cargas movidas desde el subcontinente indio con destino al noroeste de Europa y al Mediterráneo, el concepto será de 495 dólares por TEU y de 990 dólares por FEU.
En el mes de julio, la naviera también ajustará el BAF que aplica a sus líneas con origen en el noroeste de Europa y en el Mediterráneo y con destino en Sudamérica Atlántico, en ambas sentidos.
En dirección ‘southbound’, el BAF será de 505 euros por TEU y de 1.010 euros por TEU mientras que en sentido ‘northbound’, éste será de 285 dólares por TEU y de 570 dólares por FEU.
Cosco Container Lines tiene oficinas propias en España.