DB Schenker mueve 200 trenes de contenedores entre Alemania y China
La compañía Schenker Rail Automotive, el especialista en transporte ferroviario del grupo Deutsche Bahn, ha gestionado el movimiento de unos 200 trenes de contenedores -cargados con componentes automovilísticos del grupo BMW- desde Leipzig y Wackersdork, en Alemania, hasta Shenyang, en el noreste de China.
|
|
Desde la puesta en marcha de esta operativa, en septiembre de 2011, se han transportado 4.700 contenedores |
Desde septiembre de 2011, esta operativa ha supuesto el transporte de 4.700 contenedores hasta la planta de producción con que BMW dispone en China.
Los trenes tardan unos 23 días en cubrir una ruta de unos 11.000 kilómetros, que atraviesa Polonia, Bielorrusia, Rusia y China.
“Con este atractivo tiempo de tránsito, los trenes directos son dos veces más rápidos que el transporte marítimo con destino al 'hinterland' chino. Este servicio ofrece una oportunidad importante para las conexiones terrestres euroasiáticas. Junto con nuestros socios,
seguiremos promovieron la alternativa del transporte terrestre”, explicó Karl-Friedrich Rausch, miembro de la junta directiva responsable de Transporte y Logística para DB Mobility Logistics.
La compañía DB Schenker Rail coopera en esta línea ferroviaria con las firmas TransContainer y LandBridge, operadoras logísticas en Rusia y en Extremo Oriente, respectivamente.
La compañía alemana gestiona un centro logístico en el norte de Leipzig, que recibe, empaqueta y almacena unos 8.000 componentes de los proveedores de BMW sobre una superficie de 63.000 metros cuadrados.
DB Schenker y Khimji Ramdas crean una firma conjunta en Omán
Las compañías DB Schenker Logistics y Khimji Ramdas han puesto en marcha en Omán una nueva firma conjunta con el nombre de Schenker Khimji.
La nueva compañía aporta soluciones integrales en el transporte por mar y por aire, además de transporte terrestre, contratos de servicios logísticos, gestión en la cadena de distribución y logística para eventos, explicó el grupo alemán.
Schenker Khimji ofrece a sus clientes un único punto de contacto en Omán, dentro de la red global de DB Schenker.
El grupo alemán busca así satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes y conectarlos con sus proveedores en todo el mundo.
El hasta ahora delegado de DB Schenker Logistics en el país, Martin Hackl, se ha hecho cargo del puesto de director general de la nueva empresa.
Por su parte, el director general de DB Schenker en Oriente Medio y África, Peter Glatz, destacó que Omán cuenta con el potencial necesario para convertirse "en otro 'hub' para Oriente Medio'.
"Este mercado está creciendo poco a poco, con la creación de nuevos puertos y aeropuertos.
Esta 'joint venture' mejorará nuestra posición en la región del Golfo", agregó Glatz.