Damco mejora resultados y su volumen de tráfico en el primer trimestre
La compañía Damco, el brazo logístico del grupo danés A. P. Moller-Maersk, mejoró en el primer trimestre del año tanto sus resultados económicos como su volumen de tráfico, con respecto al mismo periodo de 2011. Así, los ingresos netos aumentaron en un 8% interanual hasta los 738 millones de dólares, mientras que el beneficio bruto creció un 8% hasta los 190 millones de dólares.
|
|
Así los ingresos de la compañía que pertenece al grupo A:P. Moller-Maersk alcanzaron los 738 millones |
Por su parte, el resultado neto de explotación (EBIT) de la compañía cayó en un 19% hasta los 13 millones de dólares, mientras que sus ganancias se mantuvieron en 7 millones de dólares, al mismo nivel que en primer parcial de 2011. En el caso del tráfico marítimo gestionado por Damco creció un 6% entre los meses de enero y marzo hasta los 187.000 TEUs mientras que el volumen de movimientos aéreos se duplicó -con una subida del 135%- hasta las 40.000 toneladas La firma argumentó ese incremento del tráfico aéreo en el cierre de nuevos contratos y en la adquisición de la empresa transitaria china NTS. Sin contar esa incorporación, los movimientos de la compañía crecieron un 37%.
"Estos resultados muestran que la estrategia comercial de Damco de reforzar la atención en los clientes de tamaño medio y grande, en verticales industriales escogidas, y de mejorar el ámbito de las ventas locales está arrojando los resultados esperados", apuntó la compañía. El director ejecutivo de Damco, Rolf Habben-Jansen, expresó su satisfacción por que el operador logístico esté cosechando buenos resultados "en condiciones de mercado difíciles" y destacó que el crecimiento experimentado por sus operaciones es una prueba de la "resonancia" que sus "servicios de cadena de suministro están teniendo entre los clientes".
"En el segundo trimestre absorberemos costes adicionales por la reestructuración de nuestra organización europea, que se subdivide en Este y Oeste. Es lo correcto para poder posicionarnos para el futuro.
Una vez que se implementen todos los cambios, a finales del segundo trimestre, Damco estará en una posición más fuerte para abordar las necesidades diferentes que tienen estos mercados diversos", apuntó Habben-Jansen.
A. P. Moller-Maersk
Por su parte, el grupo A. P. Moller-Maersk registró en el primer trimestre del año unos beneficios de 1.175 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio 2011. Entre enero y marzo de 2012, sus ingresos se redujeron en un 1% hasta los 14.316 millones de dólares mientras que sus ganancias antes de impuestos se contrajeron en un 46% hasta los 1.495 millones de dólares.
Para 2012, el grupo danés prevé registrar unos resultados "ligeramente inferiores" a los del año pasado, en que obtuvieron unas ganancias de 3.400 millones de dólares.
Damco dispone de oficinas en España.