MSC introduce recargos en varias rutas en el Mediterráneo Occidental
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá en los meses de junio y julio varios incrementos generales de tarifas (GRI) en algunas de las rutas marítimas que opera con el Mediterráneo Occidental.
|
|
A partir del próximo mes de junio entrará en vigor esta nueva subida de la naviera suiza |
Así, a partir del 1 de junio, entrará en vigor una subida de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para las cargas transportadas desde el noroeste de Europa –incluidos el Reino Unido e Irlanda-, el Mediterráneo y el mar Adriático con destino a puertos asiáticos
Ese incremento se aplicará a todo tipo de contenedor, convencional o ‘reefer’, y de mercancías movidas dentro de esa ruta.
Oriente Medio
En junio, entrará además en vigor un nuevo recargo para los cargamentos transportados entre el Mediterráneo Occidental y Oriente Medio.
En el caso de las cargas con origen en España (Valencia, Barcelona, Cádiz, Tarragona, Cartagena, Alicante y Málaga), la subida será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU para la carga seca y de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para los contenedores ‘reefer’ y especiales.
Para las cargas movidas desde el resto del Mediterráneo Occidental, excepto España, con destino a Oriente Medio, el incremento será de 100 dólares por TEU y de 100 dólares por FEU.
India
Finalmente, a partir del próximo 1 de julio, MSC introducirá un recargo de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para las cargas transportadas desde la India, Pakistán y Sri Lanka con destino a las zonas del norte de Europa y al Mar Mediterráneo.
La naviera suiza MSC cuenta con oficinas en España.