La naviera CMA CGM introduce un recargo por temporada alta entre Asia y el Mediterráneo
La naviera francesa CMA CGM implementará en el mes del 1 de junio un recargo por temporada alta (PSS) para las mercancías que transporte entre puertos de Asia y del Mediterráneo, en sentido ‘westbound’.
La subida, que será de 350 dólares por TEU, se aplicará a los cargamentos con origen en todos los puertos asiáticos (incluidos Japón, el sureste asiático, Colombo y Bangladesh) y con destino en el Mediterráneo, el norte de Europa –de Portugal a Rusia pasando por el Reino Unido-, los mares Negro y Adriático y el norte de África.
El PSS, que busca atender al tradicional incremento de tráfico propio de la temporada estival, afectará a la carga seca, a las mercancías ‘reefer’ y a los graneles sólidos.
Europa-India
CMA CGM también pondrá en marcha a partir de junio un Incremento General de Tarifas (GRI) de 150 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para los cargamentos movidos desde el norte de Europa con destino a la India y a Pakistán.
Asia-Latinoamérica
La naviera introducirá, asimismo, el 15 de junio un recargo de 500 dólares por TEU para las mercancías movidas entre Asia y Sudamérica Atlántico y otro, de 500 dólares por TEU y de 1.500 dólares por FEU, para las cargas con origen en Asia y con destino en la costa oeste de Centroamérica y en Sudamérica Pacífico.
A mediados de mes entrará también en vigor un recargo de 560 dólares por TEU y de 800 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’ para las mercancías movidas desde Asia con destino al Caribe (excepto Venezuela, Trinidad y Tobago).
Para las cargas movidas desde Asia hacia Venezuela,Trinidad y Tobago, la subida será de 840 dólares por TEU y de 1.200 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.