Hanjin Shipping registra pérdidas netas en el primer trimestre del año
La naviera Hanjin Shipping registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 294 millones de dólares y cosechó unos ingresos de 1.974 millones de dólares, un 5,1% más que en los mismos tres meses de 2011.
|
|
Los ingresos de la naviera descendieron en un 5,4% interanual hasta los 1.570 millones de dólares |
En el caso del transporte marítimo de contenedores, los ingresos descendieron en un 5,4% interanual hasta los 1.570 millones de dólares.
El resultado de explotación de la naviera se situó en 190 millones de dólares en pérdidas. Los beneficios operativos de la división de contenedores arrojaron unas cifras negativas de 206 millones de dólares.
Entre enero y marzo, Hanjin Shipping movió un volumen de tráfico de contenedores de 1,01 millones de TEUs, un 7,4% más que en el primer parcial de 2011, a pesar de la ralentización del crecimiento económico en Estados Unidos y de los “problemas financieros” de Europa, apuntó la naviera.
Desde la compañía, argumentaron que el encarecimiento del petróleo y la lentitud en la recuperación de las tarifas lastraron sus resultados económicos, pese a que la división de graneles sólidos siguió registrando resultados positivos durante todo el trimestre.
Con respecto a las perspectivas del segundo trimestre del año, Hanjin Shipping destacó que su unidad de contendores ha desarrollado planes para garantizar la recuperación “lanzando nuevas rutas, implementando por adelantado recargos por temporada alta, además de otros esfuerzos tarifarios, y reduciendo los costes operativos con la puesta en servicio de mega-buques de bajo coste”. Asimismo, según la naviera, tanto los volúmenes de trasporte de contendores como las tarifas, han comenzado a recuperarse en el mes de marzo.
Con respecto al sector de los graneles sólidos, la compañía espera que en el segundo trimestre se mejoren los resultados del primer parcial gracias a la demanda de mineral de hierro por parte de China, a la demanda de carbón y a la temporada de la cosecha del Hemisferio Sur.
Hanjin Shipping dispone de oficinas en España.