La compañía Dachser establece su propia firma en el mercado malayo
La compañía logística Dachser ha establecido una nueva ‘joint venture’ en Malasia, en cooperación con la empresa local Ah Seng Tan, tal como ha informado en un comunicado.
|
|
El director de Dachser Malasia, Huned Gandhi
|
Según el grupo, la nueva Dachser Malasia prestará servicios que abarcarán el transporte aéreo y marítimo, los trámites aduaneros y las operaciones logísticas.
La firma cuenta con una plantilla de quince personas y sus oficinas centrales se ubican en Petaling Jaya, cerca de Kuala. Dachser espera poner en marcha una segunda delegación próximamente.
Según el director gerente de la división Dachser Logística Aérea y Marítima, Thomas Reuter, con su presencia en Malasia, la compañía refuerza su posición en las economías emergentes asiáticas.
Dachser, que también ha puesto en marcha filiales en Singapur y Tailandia, podrá así “desarrollar servicios de transporte internacionales e intra-asiáticos en beneficio” de sus clientes, subrayó Reuter. “Gracias a años de experiencia y a un profundo conocimiento de los mercados locales, nuestro socio en esta ‘joint venture’ proporciona acceso a contactos locales bien establecidos desde el primer momento”, agregó. Dachser Malasia contará con Huned Gandhi, que hasta ahora trabajaba en Dachser India, como director ejecutivo.
República Checa
Dachser también ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones de Kladno, cerca de Praga, en las que se construirá una nueva terminal de tránsito para productos industriales y un nuevo edificio de oficinas de cuatro plantas, que acogerá la sede central de la compañía en la República Checa.
Dascher invertirá 9,1 millones de euros en este proyecto, que ampliará las instalaciones en 57.000 metros cuadrados. La nueva terminal de tránsitos ofrecerá un espacio de unos 3.600 metros cuadrados para la gestión de bienes industriales. Un máximo de 38 camiones podrán operar al mismo tiempo para cargar y descargar en ese nuevo recinto.
Los edificios nuevos entrarán en funcionamiento en noviembre de 2012. Una vez terminados, también se mantendrá la actividad de los almacenes existentes, con lo que el espacio destinado a operaciones logísticas será de 14.500 metros cuadrados.
Según el director general de Dachser en la República Checa, Petr Kozel, además de ampliar el espacio, esta inversión aumentará la calidad del servicio y, dada la ubicación de Kladno, “en el corazón de los mercados europeos”, este proyecto servirá para sentar las bases de crecimiento de la compañía en este continente.