MSC introduce un recargo por temporada alta entre puertos de Asia y del Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) implementará en el mes de junio un nuevo recargo por temporada alta para las mercancías transportadas entre puertos de Asia y del Mediterráneo.
Concretamente, la subida, que será de 350 dólares por TEU, se aplicará a las cargas con origen en Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Bangladesh y con destino en el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, los mares Báltico, Adriático y Negro y el norte de África.
OWS
Por otra parte, MSC también pondrá en marcha en junio un recargo por sobrepeso (‘Overweight Surcharge’ OWS) para el transporte de determinadas mercancías desde Asia con destino al noroeste de Europa, Escandinavia y mar Báltico.
El incremento, que será de 150 dólares por TEU, afectará al movimiento de cristal, granito, piedra, cerámica, azulejos, aluminio, cable, ácido cítrico, alimentos en lata, goma y aceite de palma.
MSC dispone de oficinas en España.