DP World Melbourne incorpora nuevas ‘straddle carriers’ al equipamiento de la terminal
La segunda parte del pedido, que será entregada al operador por parte de la compañía Noell a finales de este año, elevará el número de ‘straddle carriers’ con que cuenta la terminal a 22 unidades.
|
|
Las primeras ocho stradddle carrieres ya están en Melbourne |
DP World Australia seleccionó estas máquinas, que combinan tecnología diésel y eléctrica, por su rendimiento y su eficiencia energética, explicó la compañía.
El director gerente de DP World en Australia y Nueva Zelanda, Ganesh Raj, expresó el compromiso del operador por “proporcionar la infraestructura necesaria para incrementar la capacidad y la eficiencia” del muelle West Swanson, para atender las necesidades de la demanda, tanto a corto como a largo plazo.
Tecnología
“DP World Australia sigue invirtiendo en nuevas infraestructuras portuarias y en las últimas tecnologías, en sus cinco terminales australianas, con el fin de facilitar de forma constante el crecimiento del tráfico de contenedores y de ofrecer a nuestros clientes unos servicios eficientes”, agregó.
Según el gerente general de DP World Melbourne, Andrew Jena, estos modelos de ‘straddle carrier’ diésel-eléctricos consumen un 11% menos de combustible que las máquinas diésel-hidráulicas, por lo que contribuirán a proteger el entorno natural del puerto de Melbourne.
DP World gestiona una red de más de cincuenta terminales en todo el mundo.