APM Terminals empleará energía eólica en su terminal de Aarhus (Copenhague)
La compañía APM Terminals – Cargo Service ha sellado un acuerdo con la firma DONG Energy, que le permitirá emplear energía eólica en su terminal del puerto de Aarhus (Dinamarca).
En virtud de este convenio, la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, espera reducir en un 10% interanual el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones, gracias a un uso más eficiente de la electricidad.
Así, APM Terminals - Cargo Service comprará energía generada en los parques eólicos cercanos a la costa de DONG Energy y la empleará en sus operaciones en el puerto de Aahrus.
Según el director general de APM Terminals - Cargo Service, Johan Pedersson Uggla, esta nueva cooperación es una extensión natural de las actividades que están llevando a cabo actualmente en sus instalaciones.
“En APM Terminals - Cargo Service estamos decididos a mejorar nuestro rendimiento ecológico.
Esta colaboración es un reflejo de nuestro plan de sostenibilidad, que pretende reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2”, agregó.
Otras iniciativas puestas en marcha por el operador incluyen el ahorro de combustible en la operativa de ‘straddle carriers’ y de otros equipamientos portuarios.
Sostenibilidad
APM Terminals hizo público recientemente su Informe de Sostenibilidad de 2011, en el que se documenta que entre los años 2009 y 2011 consiguió reducir las emisiones de CO2 por cada TEU movido por sus instalaciones en un 16,5%.
En ese sentido el objetivo de la compañía es llegar a una reducción global del 25% en el periodo 2009-2020.