El “Costa Fascinosa”, el mayor buque de cruceros con bandera italiana, entra en servicio en Venecia
La compañía naviera Costa Cruceros ha presentado en Venecia la nueva incorporación de su flota, el buque 'Costa Fascinosa', que ha sido entregado por los astilleros Fincantieri y en el que ha invertido 510 millones de euros.
Con 114.500 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros, el 'Fascinosa' se convierte así no solo en el mayor buque operado por la compañía sino también en el mayor barco de cruceros con bandera italiana, según ha asegurado la naviera en un comunicado.
Oficialmente traspasado por el constructor en la terminal de pasajeros de Venecia, la ceremonia contó con la presencia del ministro italiano de Turismo, Piero Gnudi, y su hija Elsa, quien ha ejercido como 'madrina' del barco.
La entrega del 'Fascinosa' tiene lugar solo dos meses después de la del 'neoRomantica', resultado de una remodelación de 90 millones de euros del 'Romantica' que se llevó a cabo en los astilleros de San Giorgio del Porto en Génova.
Desde 1.990, Costa Cruceros ha invertido 5.800 millones de euros en diversos trabajos en los astilleros Fincantieri, T. Mariotti y San Giorgio del Porto, con un total de 14 buques construidos o pedidos, además de la remodelación de otros miembros de la flota ya en servicio.