Un programa educativo en el que coopera Safmarine obtiene una distinción internacional
El programa de estudios Lawhill Maritime, implementado a mediados de los años 90 en Sudáfrica y en el que coopera la naviera Safmarine, ha sido distinguido con una nominación para el galardón “Investment in People” de los premios Seatrade, cuyos ganadores serán anunciados a mediados de mes.
Desde la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, destacaron que este programa “ha mejorado el futuro laboral de cientos de jóvenes y ha demostrado el valor y el potencial de las colaboraciones entre el sector privado y las instituciones educativas a la hora de afrontar algunos de los problemas más importantes de Sudáfrica, como son el desempleo juvenil, que roza el 42%, y la pobreza”.
El director del Centro Lawhill Maritime, Brian Ingpen, destacó que este programa “aporta habilidades marítimas a los adolescentes mientras están en el instituto”.
Asimismo, subrayó la importancia de establecer más programas innovadores de colaboración educativa basados en las necesidades de la industria, encaminados a “estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes y a prepararlos para el futuro laboral”.
Cualificación
Según Ingpen, esta nominación reconoce que el centro Lawhill “está ayudando a combatir la escasez de cualidades en la industria marítima creando oportunidades para la gente joven, particularmente para los más desfavorecidos, para que puedan proseguir con una carrera en un sector importante y en crecimiento”. “Apoyar la educación dando a nuestros jóvenes las habilidades y oportunidades que necesitan para tener una oportunidad en la vida no sólo es una prioridad, sino que es algo particularmente importante considerando que el paro en Sudáfrica es muy alto, con una tasa del 24,9%, y que entre el 40 y el 50% de la población vive en la pobreza”, declaró el director del clúster de Sudáfrica de Safmarine, Jonathan Horn.
Según el director general de Safmarine, Grant Daly, “el éxito del programa es otro ejemplo de la propuesta de colaboración sostenible de Safmarine, una propuesta que no sólo aplicamos a nuestra empresa y a nuestra relación con los clientes, sino también en nuestros proyectos con comunidades locales en todo el mundo”.
La naviera Safmarine dispone de oficinas en España.