UASC recibe el “Al Qible”, su octavo buque de 13.500 TEU de capacidad
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha recibido su octavo buque de 13.500 TEUs de capacidad, el “Al Qibla”, la octava unidad de la serie A13 encargada a los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) en 2008.
|
|
UASC ha adquirido nueve nuevos barcos de la serie A13 por valor de 1.500 millones de dólares |
En la ceremonia, que tuvo lugar en la isla surcoreana de Geoje, el presidente de la Junta Directiva de UASC, Othman Ibrahim Al-Issa destacó que el nombre del navío tiene un “significado especial”, dado que, en árabe, se traduce por la dirección hacia la que los musulmanes se sitúan para rezar.
Con esta nave, UASC sólo está pendiente de recibir la última de las nueve unidades que componen la serie A13 y que han supuesto un desembolso de 1.500 millones de dólares.
El último de los buques será entregado a la naviera el 2 de mayo y se prevé que la ceremonia de bautizo tenga lugar a mediados de junio en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Siete de estos navíos ya han sido puestos en servicio dentro de las rutas AEC8, AEC2 y AGX1 que la naviera opera entre Extremo Oriente, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo y el norte de Europa.
“Los buques ya están cumpliendo con las expectativas y están aportando un ahorro sustancial en cuanto a costes operativos lo que, combinado con el reciente incremento de las tarifas, ha supuesto una mejora importante para UASC”, sostuvo el presidente de UASC, Jorn Hinge.
En ese sentido, y según la compañía, estas naves permitirán reducir los costes de transporte por TEU de la naviera y situarán a UASC en una posición “más fuerte” con un “producto muy competitivo”.
La naviera UASC dispone de oficinas propias en España.