El “Norwegian Getaway” tendrá en Miami como su puerto base
El puerto de Miami y Norwegian Cruise Line han anunciado que el nuevo buque de la naviera Norwegian Cruise Line con capacidad para 4.000 pasajeros, el “Norwegian Getaway”, tendrá Miami como su puerto de origen. El “Norwegian Getaway” se embarcará en cruceros semanales a partir de la primavera de 2014. El anuncio ha sido emitido durante una reunión celebrada mismo entre los funcionarios del condado de Miami-Dade, conjuntamente con el CEO de Norwegian Cruise Line Kevin Sheehan en el puerto de Miami.
“El puerto de Miami se complace en ser el hogar de los barcos más modernos e innovadores en los mares, El “Norwegian Getaway” será una gran adición a nuestra flota de barcos que operan desde nuestro puerto. Tenemos ya muchas ganas de recibir a esta gran buque en la capital mundial de los cruceros”, según comenta el responsable del Condado de Miami-Carlos A. Giménez.
Por su parte, el director del puerto de Miami Bill Johnson comentó que “Los buques Norwegian van a generar más de un millón de movimientos de pasajeros al año a través del puerto, una vez llegue el “Norwegian Getaway” aportando un valor estimado de 500 millones de dólares cada año para la economía de Florida. Solamente el “Norwegian Getaway” se espera que genere un movimiento de 450.000 movimientos de pasajeros al año”.
Norwegian Cruise Line ha estado navegando en sus barcos desde el puerto de Miami más tiempo que cualquier otra marca de cruceros, desde los orígenes de la compañía en 1966.
Norwegian cuenta actualmente con tres buques que navegan durante la temporada desde el puerto norteamericano.