El puerto de Gijón afronta 2013 y 2014 con expectativas de crecimiento en cruceros
En el año 2011 el puerto de Gijón recibió nueve buques de crucero y 8.495 pasajeros y para este año 2012 las cifras suben a diez escalas y 10.756 pasajeros. Además, para los dos próximos años, que ya se están cerrando para muchos puertos, las expectativas son aún mejores, ya que el recinto asturiano espera consolidar y reforzar sus resultados.
|
|
Isabel Valdés y Jorge Orejas |
Navieras como Royal Caribbean, con sus tres marcas, han apostado por este puerto, que tiene capacidad tanto para grandes buques como oferta para pequeños cruceros de navieras como Seadream y Seabourn, más exclusivas y con menos pasajeros.
Por otro lado, la promoción en ferias como la de Miami empieza a dar sus frutos y cada vez los pasajeros norteamericanos se muestran más interesados por el Atlántico y en este caso por el Norte de España.
Mientras tanto, la Autoridad Portuaria mantiene su estrecha colaboración con los organismos e instituciones locales para presentar una oferta global y poder ofrecer servicios al pasaje una vez que llega el buque a puerto, con productos específicos y a medida del crucerista.