La Generalitat presenta sus planes en infraestructuras a las cámaras francesas
El director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui; de Transportes, Vicente Dómine; y de puertos y Costas, Juan Ferrer, presentaron ayer en la Cámara de Comercio a representantes de comercio exterior de las cámaras de comercio francesas las inversiones en infraestructuras de la Comunidad Valenciana hasta el año 2010.
La presentación se inició con datos para situar a los asistentes en las características geográficas, de superficie y contextuales de la Comunidad Valenciana. Asimismo, los directores generales expusieron que esta comunidad autónoma tienen 23.255 kilómetros cuadrados de superficie, 4.121.000 habitantes y un PIB de 58.000 millones de euros, estas cifras ofrecen comparativamente que la Comunidad Valenciana ocupa el 5% del territorio nacional, que el 10% de la población española vive aquí, y que nuestro PIB es el 10% del nacional.
Después se presentaron las estrategias a seguir hasta el año 2010. Estas estrategias irán dirigidas a mejorar las conexiones con los grandes corredores nacionales y europeos, en este aspecto se invertirá en la Autovía A-23 y Sagunto-Zaragoza, la Autopista de La Fuente de la Figuera- Caudete-Venta del Olivo, así como Caudete-Sax.
Asimismo, también se invertirá en la Autopista de La Plana y Sagunto-Amposta que vertebrarán de Norte a Sur la Comunidad, entre estas infraestructuras de vertebración también se encuentra la Autovía Central: Alcoi-Albaida.
Al respecto de la vertebración transversal, los directores señalaron que se invertirá en la construcción de las carreteras de L’Ollería-Gandía; Villena-Muro de Alcoi y Orihuela-Torrevieja.
Asimismo, se mejorarán la conexión transversal de la A-7 entre Peñíscola, Oropesa-Cabanes, Betxi-peaje-Burriana, Alzira y Javea.
Tras estos datos referentes al tejido vial de la comunidad, también se presentaron a los representantes de las cámaras de comercio francesas el Plan Hidrológico, y los planes en materia de depuración de aguas. Asimismo, también se habló de intermodalidad.